Una parte importante de la historia del Villarreal se va con Manu Trigueros. El futbolista talaverano se desvincula del club castellonense para firmar por el Granada tras 11 años en el primer equipo amarillo. Un largo periodo en el que ha podido levantar el primer título de la entidad. Toda una carrera de quien ya pasa a la historia como el jugador con más partidos (477) de la historia del club de La Plana y cuya huella deportiva y humana será ya imborrable.
Tras un par de temporadas en las categorías base del club, Trigueros debutó con el primer equipo azulejero en la temporada 12/13, campaña en la que el Villarreal militaba en Segunda. Y lo hizo para ser una pieza clave a la hora de lograr el ascenso. Y así lo ha continuado siendo durante gran parte de la última década en la que ha acumulado 477 partidos oficiales en los que ha anotado 38 goles. Los suficientes para hacer historia y convertirse en el jugador con más encuentros en el club de La Plana por delante de “mitos” como Marcos Senna o Bruno Soriano.
Trigueros era, junto a Gerard Moreno y Marcelino, el único componente que quedaba del equipo que logró el ascenso a Primera en el año 2013. Además en su caso, el único que había permanecido en el club desde entonces y sin interrupción. Además de alcanzar unas semifinales de Liga de Campeones y ganar una Europa League, ha sido testigo directo de una parte destacada de la historia amarilla.
Perdida de protagonismo en las últimas temporadas
Pero la realidad es que en las dos últimas temporadas su papel en la entidad vila-realense comenzó a cambiar y su figura a perder peso a nivel deportivo. Ya el pasado verano el futbolista expresó abiertamente su disponibilidad a escuchar ofertas en el mercado, aunque finalmente decidió continuar en la plantilla castellonense. Desgraciadamente para él, la situación lejos de mejorar ha sido todavía más complicada en una temporada en la que tan sólo ha participado de 21 encuentros y donde la falta de continuidad le ha impedido mostrar su mejor versión .
Pese a que todos los entrenadores que han pasado por el Villarreal han destacado siempre su exquisita profesionalidad y su gran predisposición, el futbolista tenía claro que era el momento de dar un paso a un lado. Su marcha este verano se une a la de varios jugadores que han dejado su huella en la entidad como Capoue o Pepe Reina y que ya forman parte de la historia del club