El conjunto entrenado por Juan Antonio Orenga comenzará a trabajar la próxima semana con muchas caras nuevas en su plantel y hasta siete fichajes. Los castellonenses han incorporado a Josep Franch, Hermanson, Rubén Dominguez, Milos Jankovic, Gonzalo Bressan, Alvaro Martínez y Tygor Ngom, además de apostar por los canteranos Andrés Roig y Pedro López. De esta forma tan sólo Joan Faner y Stutz continúan de la pasada temporada.
Así, el club de la capital de La Plana tiene ya cerrado su calendario de partidos de pretemporada para preparar el próximo curso en LEB Oro y el duro inicio el próximo 6 de octubre en Ourense .
Los castellonenses arrancan la pretemporada en tierras catalanas ante rivales de entidad como el CB Prat (10 de septiembre) y el ICG Força Lleida (17 de septiembre). El tercer partido tendrá un título en juego, ya que será la final de la Copa Valenciana en un nuevo derbi autonómico ante el HLA Alicante. El duelo ante los Alicantinos tendrá lugar el sábado 23, pero queda por decidir escenario y horario.
Tras estos tres primeros partidos, los de Orenga cerrarán la preparación con dos encuentros en casa. El Força Lleida quien devolverá la visita para presenciar un nuevo Amics-Lleida esta pretemporada.
Pero el punto álgido de la pretemporada será la visita de uno de los grandes favoritos al ascenso como es un recién descendido de ACB: el Fuenlabrada. En el banquillo del conjunto madrileño se encuentra esta campaña un histórico del club castellonense como es Toni Ten. El ondense regresa a la liga tras su exitosa experiencia en Polonia para dirigir a uno de los grandes de la categoría. Un regreso emotivo y esperado por la parroquia castellonense que tendrá lugar el 30 de septiembre.