La delincuencia y el vandalismo se ha agravado en el último año en el barrio de l’Alquerieta de Alzira. Estas dos cuestiones han sido los principales problemas que desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Alzira se han trasladado en una reunión esta
semana a los dirigentes populares, Fernando de Rosa y Estela Darocas, diputado y senadora del PP en el Parlamento español.
José Luís Palacios, presidente del PP alzireño, ha lamentado que la situación de esta barriada no se aborde con contundencia por parte del gobierno local, tal y como les han evidenciado los vecinos, quienes consideran que la convivencia es muy difícil por la
inseguridad constante que sufren.
Los dirigentes populares se han comprometido a trasladar ante los organismos correspondientes sus quejas, que pasan, entre otros, por aumentar la vigilancia policial.
Por otro lado, el PP de Alzira, respecto a la cancelación del programa en la radio local tras las salidas de tono del concejal de VOX, Ricardo Belda, ha manifestado que el tripartito ha optado por censurar a toda la oposición con esta medida en lugar de optar por el diálogo.