Convenio Ford

UGT califica de históricas las consecuciones del nuevo convenio colectivo para los próximos 5 años

Un documento clave para la llegada de coches eléctricos a la factoria, y que sólo ha sido respaldado por UGT, sindicato mayoritario en la planta

Virginia Delgado

La Ribera | 13.04.2022 14:23

Nuevo convenio para los próximos 5 años en Ford Almussafes. El documento, que recoge los ajustes del Acuerdo por la electrificación, contempla un aumento de la jornada de 15 minutos, medidas de flexibilidad y una "contención salarial" a cinco años con "aumentos salariales todos los años", aunque desvinculados del IPC y no consolidables.

El convenio, está condicionado a que Almussafes sea la planta escogida por Ford en Europa para la fabricación de vehículos eléctricos.

El documento ha sido aprobado gracias a la mayoría de UGT, el resto de sindicatos ha votado en contra.

El portavoz de UGT, José Luis Parra, echa de menos la unidad que sí que tiene Ford en Alemania, con quién Almussafes se disputa la fabricación de los vehículos eléctricos.

Para Parra, este nuevo convenio ha conseguido hitos históricos como regularizar el teletrabajo y la jornada flexible.

Por su parte, Daniel Portillo, de STM, ha incidido en que no pueden apoyar a un convenio basado en un acuerdo que han llevado a los tribunales.

Hasta el mes de junio la multinacional no revelará a quién asigna los vehículos eléctricos, que aseguran una carga de trabajo, al menos para los próximos 15 años.