La temporalidad en el desempleo de la Ribera cae a un mínimo histórico del 10% en el mes de febrero. Así lo ha destacado UGT tras la valoración del paro del pasado mes.
Y es que, se han registrado 5715 contratos menos que el mismo mes del año pasado, un dato coherente con el menor uso de contratos temporales de muy corta duración y la consecuente estabilización que conlleva la contratación indefinida.
Lo ha explicado el secretario comarcal de UGT, Raúl Roselló, quien ha destacado que los datos del paro demuestran que el empleo comarcal resiste bien las tensiones de la coyuntura internacional y sigue mejorando en su estabilidad.
Según los datos del SERVEF, febrero ha registrado tan sólo un parado menos que en enero, siendo el total de 17 mil 821 personas. A nivel interanual, la disminución del desempleo se sitúa en el 6%.
Sin embargo, UGT sigue preocupado por los parados de larga duración, que ponen en evidencia la ineficacia de las Políticas Activas de Empleo existentes en España, algo que la nueva Ley de Empleo aprobada recientemente no va a solucionar.