Educación

Sueca pide a la Conselleria que aumente la oferta educativa de la ciudad

El IES Joan Fuster fue diseñado y construido para albergar, aproximadamente, a unos 1.100 alumnos, número que ha ido aumentado de forma progresiva en los últimos cursos hasta contar actualmente con más de 1.400

Virginia Delgado

La Ribera | 26.12.2022 09:52

Representantes del Ayuntamiento de Sueca se han reunido con el director general de Formación Profesional de la Conselleria para solicitar una ampliación de la oferta educativa en nuestra ciudad.

El encuentro ha servido para mostrarle la necesidad de que Sueca cuente con un nuevo instituto o centro integral de Formación Profesional que sirva para descongestionar el IES Joan Fuster.

El concejal de Educación, Joan Carles Vázquez, ha explicado que, con este objetivo, el Ayuntamiento podría ceder una superficie de terreno dotacional para educación, ubicado en la US-8, que está por desarrollar, como una de las posibles ubicaciones a estudiar.

El IES Joan Fuster fue diseñado y construido para albergar, aproximadamente, a unos 1.100 alumnos, número que ha ido aumentado de forma progresiva en los últimos cursos hasta contar actualmente con más de 1.400. Por lo que respecta a los estudios de Formación Profesional, se han quedado más de 100 alumnos en lista de espera en muchos de los ciclos.