STM en Ford ha pedido a la empresa que restituya los derechos y salarios que les ha, dicen, quitado, el “Acuerdo de la electrificación” por incumplimiento de la multinacional.
El sindicato recuerda que, entre otros, este documento contemplaba la congelación salarial durante 4 años en la peor situación de inflación desde hace más de 25.
El portavoz de STM en Ford Almussafes es Daniel Portillo, quien incide en que la firma del óvalo tiene una deuda histórica con la sociedad valenciana (que le ha aportados millones de euros en subvenciones) y sobre todo con su Plantilla, que durante décadas le ha generado multimillonarios beneficios. Además, pide que ahora, Ford debe garantizar la carga de trabajo de manera inmediata para el futuro de esta factoría.
Es por todo esto, y coincidiendo con las concentraciones de las Factorías de Alemania, este martes 21 de noviembre, las 11:30, STM hará una concentración en barreras reclamando.
Por su parte, el Presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, ha señalado que respeta las decisiones de Ford, pero espera que las inversiones para la fabricación de vehículos lleguen pronto, al tiempo que insiste en que la Generalitat apoyará a la multinacional y a todos el sector del automóvil, sobre todo en Almussafes.
Elena Lluch, gerente de AVIA, el clúster de la automoción confía en que se fabriquen los vehículos eléctricos en Ford, pero se muestra prudente ante los retrasos.