Inversiones

Sellent reformará el parque Jaume I con una ayuda de medio millón de euros

El proyecto, llevado por el estudio de arquitectura Epigram, tiene como objetivo promover el uso del espacio público, bajo criterios de sostenibilidad, igualdad de género e inclusión social

Virginia Delgado

La Ribera | 19.01.2023 10:56

Inversión histórica, así ha calificado el Ayuntaminto de Sellent la ayuda recibida de medio millones de euros por parte de la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana ara reformar el parque Jaume I, uno de los centros neurálgicos del municipio.

La alcaldesa de Sellent, Raquel Sancho, ha explicado que, a través de una ayuda del Plan Conviure, el proyecto, llevado por el estudio de arquitectura Epigram, tiene como objetivo promover el uso del espacio público, bajo criterios de sostenibilidad, igualdad de género e inclusión social.

La actuación plantea dos espacios conectados por un eje. El espacio de anfiteatro se conectará al espacio destinado al ocio por medio de un eje con nuevas zonas perimetrales con pavimentación de hormigón de árido reciclado lavado y bancales perimetrales. En los espacios de recreación se colocarán juegos para niños, un espacio de calistenia y un mirador, los cuales se complementarán con áreas de descanso en sombra y puntos wifi.