Economía

Reincorpora't, nuevo plan de Empleo Municipal en Sueca dotado con 400 mil euros anuales

Se desarrollará en el periodo 2023-2026 y busca, con fondos propios, facilitar la reinserción en el mercado laboral de los perfiles con una mayor dificultad de encontrar un trabajo o que lleven mucho tiempo parados

Virginia Delgado

La Ribera | 05.12.2022 08:58

El pleno del Ayuntamiento de Sueca ha aprobado la puesta en marcha de un segundo Plan de Empleo Municipal para el periodo 2023-2026, dotado con 400 mil euros por ejercicio.

Con el nombre de Reincorpora’t, el consistorio busca, con fondos propios, facilitar la reinserción en el mercado laboral de los perfiles con una mayor dificultad de encontrar un trabajo o que lleven mucho tiempo parados.

Según la concejal de ADL, Carmen Pérez, lo más novedoso respecto al anterior plan, es el cambio en algunos parámetros de la baremación.

El Plan Reincorpora’t servirá para cubrir necesidades puntuales de la administración local como peones, albañiles, pintores, administrativos, entre otros. Dentro de las previsiones para 2023, contempla una primera oferta para principios de año que consistirá en 16 puestos de trabajo.