Reivindicación medioambiental

El Perelló deberá solicitar de nuevo a Costas si quiere un trasvase de arena para su litoral

Así de claro lo ha manifestado la delegada del gobierno, Pilar Bernabé, quien al ser preguntada por soluciones más duraderas ha aludido al criterio de los técnicos de la Dirección General de Costas

Virginia Delgado

La Ribera | 08.09.2022 14:00

El Perelló deberá solicitar de nuevo a Costas si quiere un trasvase de arena para su litoral. Así de claro lo ha manifestado la delegada del gobierno, Pilar Bernabé, quien al ser preguntada por soluciones más duraderas ha aludido al criterio de los técnicos de la Dirección General de Costas.

Al respecto el alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha insistido en que no va a solicitar un nuevo trasvase de arena porque no es de su competencia.

Ante estos hechos, tres colectivos formados por surfistas, ornitólogos y residentes en la costa han creado la Plataforma por la Playa de El Perelló para exigir soluciones a largo plazo a la degradación de esta playa y su entorno.

Por su parte, la delegada del gobierno incidido en que el gobierno ha puesto en marcha un Plan de Regeneración de litoral con el que se abordarán situaciones urgentes. Al tiempo que ha mostrado su predisposición a trabajar para ayudar a regenerar la playa de El Perelló.

Bernabé ha realizado estas declaraciones en Algemesí, donde ha acudido junto a otras autoridades, a la celebración de la Procesoneta del Matí, dentro de las fiestas de la mare de Déu de la SAlut.

Un acto, al que ha querido asistir la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, quien ha destacado como les Muixerangues son ejemplo de la cohesión social y humana que representa a nuestro territorio.