PENSIONES

La marcha en "Defensa de la Pensiones" partirá desde Alzira hasta llegar a Madrid y pasará por varias provincias españolas

Los pensionistas de La Ribera tienen previsto participar el próximo 15 de octubre en la manifestación que ha organizado la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, COESPE

ondacero.es

Alzira | 26.09.2022 13:25

El colectivo de Pensionistas de la Ribera va a iniciar una marcha el próximo 1 de octubre desde la capital de la Ribera Alta y que pasará por diferentes provincias hasta llegar a Madrid para participar el próximo 15 de octubre en la manifestación que ha organizado la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, COESPE.

Los pensionistas ribereños esperan con esta marcha conseguir sumar apoyos para reivindicar que se corrija la brecha salarial de las mujeres y las pensiones, revalorizar los salarios al IPC real y defender el estado de Bienestar. Raül Ferrer, Presidente de Unión por las Pensiones de Alzira, ha asegurado que la pobreza hoy en día tiene cara de mujer.

La marcha en Defensa de las Pensiones saldrá el próximo 1 de octubre desde Alzira. Hasta llegar a Madrid, este colectivo pernoctará en varias provincias tras llegar a un acuerdo con ayuntamientos y colectivos de pensionistas.