Fiestas patronales

Hoy vuelven a la calle las fiestas de la Mare de Déu de la Salut de Algemesí

Después de dos años se esperan con gran expectación todos los rituales que comprenden las procesiones que recorrerán las calles de la ciudad durante alrededor de quince horas

Virginia Delgado

La Ribera | 07.09.2022 09:53

Hoy dan comienzo las fiestas de la Mare de Déu de la Salut, que se celebran cada año los días 7 y 8 de septiembre en Algemesí.

Después de dos años se esperan con gran expectación todos los rituales que comprenden las procesiones que recorrerán las calles de la ciudad durante alrededor de quince horas divididas entre la Processó de les Promeses, la Procesoneta del Matí i la Processó de Volta General, con la participación de la Muixeranga, els Bastonets, la Carxofa, els Arquets, les Pastoretes, el Bolero y els Tornejants.

Las Fiestas de la Virgen María de la Salud de Algemesí, donde cada año participan alrededor de dos mil personas como integrantes en las procesiones, cuentan con el título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la declaración autonómica de Bien de Interés Cultural y la distinción al mérito cultural de la Generalitat Valenciana, entre otras.

Precisamente, ante estos días de fiesta y los que se avecinan durante la Setmana de Bous de Algemesí se ha celebrado la Junta Local de Seguridad para coordinar los dispositivos necesarios.

Como ha indicado el concejal de policía, Teo Montalvá para garantizar la seguridad de la población tanto en la zona centro, donde se aglutinan los principales actos, sin dejar desatendido al resto del municipio.