Movilidad

Desde hoy la tarjeta SUMA llega a más poblaciones de La Ribera con descuentos de hasta el 50%

En concreto, se beneficiarán, en nuestra comarca, las personas usuarias de las estaciones de Algemesí, Alzira, Carcaixent, Cullera, La Pobla Llarga, L'Énova-Manuel y Sueca

Virginia Delgado

La Ribera | 06.03.2023 14:00

La Generalitat abaratará hasta un 50 % los precios del transporte público con la ampliación de la tarjeta SUMA, que entra este lunes en vigor, a toda la red de Renfe-Cercanías de las provincias de Valencia y Castellón, así como el recorrido de MetroBus. Por ello, en Algemesí, la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha presentado la ampliación para el uso de esta tarjeta.

En concreto, se beneficiarán, en nuestra comarca, las personas usuarias de las estaciones de Algemesí, Alzira, Carcaixent, Cullera, La Pobla Llarga, L'Énova-Manuel y Sueca.

Torró ha destacado que de lo que se trata es de hacer la vida más fácil a las personas. Hasta ahora, “Algemesí estaba incluida en la zona 3 de la línea C2 de Renfe con destino a Moixent, y quedaba fuera del radio de actuación de SUMA, de hecho, acababa justo en la parada anterior, en Almussafes. Ahora, Algemesí pasa a estar integrada en la zona B y los usuarios y usuarias de esta estación pagarán por un bono de 10 viajes 12 euros, 1,20 euros por trayecto”, la mitad de lo que costaba hasta ahora. Además, en este precio se incluye un transbordo gratuito en metro o bus una vez en València.

La tarjeta Suma se podrá conseguir en las estaciones Renfe de Cercanías, en las de Metro Valencia, en la App Recarga de Suma o en quioscos y estancos.