Un hombre ha matado a la novia de su sobrino y después se ha suicidado tirándose por la ventana en la localidad valenciana de Alginet.
Los hechos han sucedido alrededor de las ocho de la mañana, cuando la Policía Local ha sido alertada por los vecinos de que un hombre se había tirado por la ventana, muriendo en el acto.
Al acudir al domicilio, en la calle Valencia de Alginet, los agentes han encontrado el cuerpo sin vida en la vivienda de una mujer española de 33 años, que había muerto de forma violenta.
Según la Guardia Civil de Valencia no es un caso de violencia de género, puesto que no mantenían una relación sentimental. Se está investigando un posible homicidio y se ha decretado el secreto de las actuaciones judiciales.
Según fuentes municipales, el hombre de 64 años y de nacionalidad rumana, era el tío del novio de la fallecida, que estaba viviendo con la pareja.
El Ayuntamiento de Alginet ha convocado para este jueves a las 12:00 horas una concentración silenciosa a la puerta del Ayuntamiento para condenar este caso, que califican como de "violencia doméstica" y pedir a la sociedad se conciencie sobre la importancia de prevenir y erradicar la violencia. Además, la concejal de la Mujer en Alginet, María José Martínez, ha querido condenar los hechos.