Sucesos

La Guardia Civil de Almussafes detiene a un joven de 21 años por una estafa informática

El arrestado logró engañar a la víctima, que recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil en el que se le indicaba que se había producido un acceso no autorizado a su cuenta bancaria

Virginia Delgado

La Ribera | 05.12.2022 08:59

La Guardia Civil de Almussafes ha detenido a un joven de 21 años y nacionalidad marroquí, por los delitos de estafa y de acceso ilícito a los sistemas informáticos.

El arrestado logró engañar a la víctima, que recibió un mensaje de texto en su teléfono móvil en el que se le indicaba que se había producido un acceso no autorizado a su cuenta bancaria.

Posteriormente recibió una llamada del detenido haciéndose pasar por un asesor bancario, y fue entonces cuando se hizo con los datos de la víctima.

Fruto de las indagaciones, los agentes pudieron rastrear informáticamente al estafador y a sus operaciones hasta Barcelona.

La Guardia Civil de Valencia informa de que siempre se ha de verificar el remitente de las comunicaciones telemáticas y comprobar la veracidad de la información que nos solicitan, desconfiando siempre que parezca que existe urgencia por facilitar unos códigos o realizar una operación.