Economía

Ford plantea un nuevo ERTE para Almussafes

Afectará a 750 trabajadores a partir del 13 de febrero

Virginia Delgado

La Ribera | 08.02.2024 09:34

750 trabajadores de Ford Almussafes van a verse afectados por un nuevo Expediente de Regulación Temporal de Empleo que la multinacional del motor tiene previsto poner en marcha a partir del próximo lunes 13 de febrero.

Así lo ha trasladado la dirección de Ford al comité de empresa quién ha concretado que el ERTE estará en vigor hasta el 30 de abril.

Desde el sindicato STM, su portavoz en Ford Almussafes, Daniel Portillo ha explicado que la medida afectará tanto a la planta de vehículos como a la de motores.

La próxima reunión de la comisión negociadora de este nuevo ERTE en Ford Almussafes tendrá lugar este próximo viernes.

Desde UGT, el sindicato mayoritario, se han mostrado "abiertos a abrir una ventana de negociación de manera parcial y acotada en el tiempo", aunque han avanzado que trasladarán a la dirección que están dispuestos a negociar un ERTE que en ningún caso vaya "más allá" de las vacaciones de Pascua (28 de marzo), mientras la fábrica espera "noticias sobre inversiones y carga de trabajo".

Sobre los días de ERTE y el número de trabajadores afectados, UGT ha recalcado que deberán ir "en línea" con los "problemas que se originan" por "la falta de producción prevista y no por el excedente de personal" que, según el sindicato, se está originando en la fábrica.

Por esta razón, ha instado a la empresa a "ajustar bien las cifras" para este nuevo ERTE, al tiempo que ha advertido de que tanto el excedente originado en la planta de Motores por la desaparición del turno de noche como en las de Vehículos tras la marcha de la furgoneta destinada al mercado americano "no podrá engrosar las listas diarias de afectados".

Así, ha apuntado que los días de producción en los dos turnos de Vehículos (950 coches) y en Motores (1.700 unidades) "no podrá haber nadie en regulación de empleo".