Economía

Ford Europa se reúne con UGT para despejar dudas sobre la estrategia de la multinacional en Almussafes

El encuentro será por videoconferencia

Se espera conocer los planes previstos para cumplir el Acuerdo por la Electrificación

Virginia Delgado

La Ribera | 05.02.2024 10:37

La dirección de Ford Europa se reúne esta tarde por videoconferencia con UGT, sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes.

Una cita donde se busca poner sobre la mesa el compromiso adquirido por la multinacional con la plantilla en el Acuerdo por la Electrificación.

Y es que la factoría, hoy en día, continúa haciendo frente a la incertidumbre sobre la llegada de las inversiones necesarias para producir los vehículos eléctricos, cuyo calendario inicial ya no se podrá cumplir.

Carlos Faubel, presidente del Comité de Empresa y miembro de UGT, espera que hoy se conozca la estrategia de Ford para Europa.

Aunque la planta de Almussafes fue la escogida en 2022 por Ford para la fabricación de los vehículos eléctricos esto no evitó un ERE que ha afectado a más de mil trabajadores.

Pese a ello, la compañía se ha presentado a las dos líneas de la nueva convocatoria del Perte VEC, consiguiendo 37,6 millones de euros para establecer una planta de ensamblaje de baterías en la fábrica de Almussafes. Ford también ha solicitado las ayudas destinadas a la cadena de valor del vehículo eléctrico.

Por otro lado, UGT ha explicado a los trabajadores que en su nómina de enero percibirán la paga compensatoria pactada en el Acuerdo por la Electrificación, que este año asciende a la cantidad de 2.000 euros.