Economía

Ford cita a UGT el próximo miércoles para abordar el futuro de la planta de Almussafes

El encuentro tendrá lugar en Inglaterra y en él se espera conocer las alternativas a la fabricación de coches eléctricos que garanticen la carga de trabajo en Almussafes

Virginia Delgado

La Ribera | 21.03.2024 10:48

La dirección mundial de Ford se reunirá el próximo miércoles, 27 de marzo, con el sindicato mayoritario en la fábrica de Almussafes, UGT, en un encuentro en el que se espera que la multinacional aporte más datos sobre las alternativas en las que está trabajando para garantizar la carga de trabajo de la factoría, que aún no recibe las inversiones previstas para su electrificación.

La cita tendrá lugar Inglaterra, con la participación de directivos de la compañía como su presidente global, Jim Farley, y representantes sindicales europeos, entre ellos el presidente del Comité de Empresa de Ford en Almussafes, Carlos Faubel (UGT).

Todo parece apuntar a pistas favorables, por lo que los trabajadores de Ford, aunque temen más ERES, quieren pensar que se va anunciar algo positivo para la factoría.

Por su parte, la consellera de Hacienda y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha confiado en que la multinacional Ford tome una decisión "acertada" sobre el futuro de la planta de Almussafes y ha mostrado su deseo de que "las noticias" de la compañía respecto al futuro de la fábrica "sean buenas".

Mientras no se inician las inversiones, la fábrica ha tenido que ajustar su producción ante la reducción de ventas, lo que ha conllevado a la aplicación de un ERTE que finaliza el próximo 28 de marzo.

La compañía ha solicitado las ayudas destinadas a la cadena de valor del vehículo eléctrico y se ha presentado a las dos líneas de la nueva convocatoria del Perte VEC II, mientras que el Ministerio de Industria ha adjudicado 37,6 millones de euros procedentes de la línea de baterías para establecer una planta de ensamblaje de baterías en la fábrica de Almussafes Ford.