Economía

Ford no baja de los 56 años para prejubilaciones en las negociaciones del ERE

Además pretende tener liquidado el ERE ante de verano, es decir, que los 1144 despidos se hagan efectivos en apenas 3 meses

Virginia Delgado

La Ribera | 20.03.2023 14:15

La Dirección de Ford ha hecho un movimiento mínimo en su planteamiento en la reunión mantenida esta de la Comisión negociadora del ERE, que implica el despido de 1144 personas.

Ford insiste en que se podría reeditar un acuerdo similar al firmado en solitario por UGT en 2021, pero sólo para trabajadores por encima de los 56 años.

Para el presidente del comité de empresa, José Luis Parra para conseguir la voluntariedad se debería considerar a los trabajadores de 55 años o incluso más jóvenes.

Además, UGT lamenta que continua habiendo un desacuerdo en cuanto a los plazos puesto que la empresa ha vuelto a la carga con liquidar el expediente antes de este verano. Una situación que para el sindicato mayoritario es inviable.

Por su parte, STM, incide en que con la franja de dad de 56 años que plantea la empresa las prejubilaciones posibles distan mucho del número de 1144 afectados, por lo que consideran que es muy ambiciosa por pensar que habrá suficientes voluntarios que se acojan al ERE por el plan de indemnizaciones económicas.

Por otro lado, la empresa ha incidido en la importancia de las bondades de las condiciones económicas de los acuerdos anteriores así como en su ayuda para la recolocación de los trabajadores.

A finales de semana se convocará una nueva comisión de negociación del ERE.