El incendio forestal declarado pasadas las 16:00 horas de este domingo en Antella ha sido dado por extinguido por el Consorcio de Bomberos a las 08:32 horas de este lunes tras afectar a entre diez y doce hectáreas de cañar y campos abandonados, según Emergencias de la Generalitat.
En la extinción de este fuego, declarado en una zona de barranco y campos en la partida Clot del Negre, trabajaron ayer siete medios aéreos, junto con un coordinador forestal, tres dotaciones y tres brigadas forestales del Consorcio Provincial de Bomberos, y tres autobombas y 3 unidades de bomberos forestales de la Generalitat.
Se trata del tercer día consecutivo que los servicios de extinción se movilizan en la Ribera para atacar incendios forestales ya que después del declarado a primera hora de la tarde del viernes en el barranco de Barxeta, entre los términos municipales de l’Énova y la Pobla Llarga, que llegó a movilizar a siete medios aéreos, ayer sábado las tormentas que afectaron a la provincia de Valencia provocaron incendios causados por rayos en Rafelguaraf y Alberic, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.
