Reivindicaciones

Este martes comienza una huelga indefinida en la recogida de la basura en 22 localidades de La Ribera Alta

En Carcaixent, donde Prezero gestiona toda la basura, los trabajadores no secundan la huelga al haber atendido la empresa sus peticiones

Virginia Delgado

La Ribera | 06.02.2023 15:03

Hoy da comienzo una huelga indefinida por parte de los trabajadores de la empresa PREZERO, encargada de la recogida de basura en 23 localidades de La Ribera Alta, irán a la huelga.

Aunque no todos y es que, al parecer, los empleados que operan en Carcaixent, incluidos en el lote 1, han aceptado las mejoras planteadas por la empresa. El resto, no ha llegado a un acuerdo en cuanto a sus reivindicaciones, principalmente salariales.

La empresa Prezero es la adjudicataria de este servicio que presta la Mancomunidad de La Ribera Alta, que siempre ha intentado mediar en las negociaciones. El ente comarcal ha incidido en que pese a la huelga se han establecido unos servicios mínimos.

Desde CC.OO, el secretario general del Habitat Valencia Sur, Rafael Peiró, ha incidido en que apenas se han atendido las reivindicaciones salariales que se pedían. Pese a ello, espera que la empresa recapacite. Mientras tanto, desde mañana no habrá recogida de residuos en las localidades que gestiona Prezero hasta nueva orden.

Está previsto que los trabajadores convoquen una concentración protesta.

Los municipios afectados por esta huelga son 23 pero hay once en los que tendría mayor repercusión, pues en éstos, la empresa Prezero de encarga de la recogida de residuos orgánicos. En este caso están Alcàntera de Xúquer, Antella, La Barraca, Càrcer, Gavarda, Manuel, Sumacàrcer, Alfarp, Catadau, Llombai y Sant Joanet.

Por otro lado, Benimuslem, Cotes, l'Énova, la Pobla Llarga, Rafelguaraf, Sellent, Senyera, Tous, Turís, Castelló y Alginet se verñan afectados, pero sólo en la recogida de reciclaje, envases y cartón.