Sucesos

Detenciones por robos en Alzira y Corbera y registros por cultivo de marihuana en Montroi y Turís

Se han llevado a cabo dos operaciones independientes que se han saldado con 3 y 19 detenciones respectivamente

Virginia Delgado

La Ribera | 20.03.2023 08:54

La Guardia Civil ha detenido a los autores de los robos en segundas residencias en Corbera, Alzira y Tavernes de la Valldigna.

Aprovechaban la ausencia de los moradores para entrar por la fuerza y sustraer todo tipo de objetos (electrodomésticos, televisores, joyas, dinero), que han sido recuperados por los agentes.

Los arrestados son 2 hombres, de 19 y 26 años y de nacionalidad española, con residencia en Alzira, a quienes se les imputa un delito continuado de robo con fuerza en establecimientos y viviendas y robo de vehículo.

Posteriormente, entregaban los objetos robados en un locutorio de Alzira a cambio de efectivo. Su propietario, un hombre de 34 años y de nacionalidad marroquí, también ha sido detenido por un delito de receptación.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca.

Por otro lado, la Policía Nacional ha realizado registros en Montroi y Turís en una operación que ha desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo y tráfico de marihuana. Se ha detenido a 19 personas

Los agentes han intervenido más de 3.300 plantas y 44 esquejes de marihuana, 850 semillas de esta sustancia, 1 kilo de marihuana seca, 152 gramos de cocaína y más de 25.500 euros en efectivo.

Cuatro de los detenidos eran los cabecillas de la organización criminal, mientras que el resto, la mayoría de origen albanés, se encargaba del cultivo de las plantaciones a cambio de alojamiento y de una muy pequeña cantidad de dinero.