El Partido Popular de Alfarp ha celebrado la victoria de la ‘P’ para el topónimo del municipio en la consulta que se ha celebrado durante toda la semana pasada y cuyo resultado ha sido de 452 votos a favor de Alfarp frente a los 27 votos a favor del Alfarb.
El portavoz del PP, Pedro José Esteve, ha aplaudido el “sí rotundo para Alfarp”. A su juicio, se ha escuchado claramente la voz del pueblo, y ahora toca ejecutar el resultado”. En este sentido, ha reconocido, “el camino no es fácil, y hay que revertir el cambio de nombre sobre todo antes de que Compromís asuma la alcaldía, porque entonces ya no se hará nada al respecto”. Esteve también ha recordado que “el PP fue el primer partido que solicitó un referéndum para dar respuesta a esta demanda vecinal”.
Desde Iniciativa del Poble-Compromís, Vicent Alfonso, considera que la baja participación, poco más del 32% de la población, demuestra que la ciudadanía no ha dado importancia a esta consulta, puesto que según el ministerio, no es vinculante.