METEOROLOGÍA

La comarca de la Ribera vive el verano y los ocho primeros meses del año más calurosos de su historia

Las temperaturas seguirán altas por lo menos, según el meteorólogo, Jovi Esteve, hasta mediados de esta semana, donde podrían llegar las primeras lluvias

ondacero.es

La Ribera | 12.09.2022 08:55

La comarca de la Ribera ha batido este año todos los récords de temperaturas altas desde que se tienen registros.

Y es que hemos vivido los 8 primeros meses del año y el verano más calurosos de la historia. Las previsiones, de momento, apuntan a que seguiremos con noches tropicales y días muy calurosos hasta mediados de semana. Así lo ha confirmado el meteorólogo, Jovi Esteve, quién asegura que nunca habíamos vivido unos registros como los contabilizados este verano tan cálido.

Unas temperaturas que seguirán altas por lo menos, según Esteve, hasta mediados de esta semana, donde podrían comenzar a bajar significativamente.

La Ribera Alta y la Ribera Baixa han estado esta semana pasada en alerta por la previsión de noches tropicales, llegando a superar los 25º de temperatura nocturna.

Esta tarde es probable que se produzcan chubascos con tormenta en el interior norte de Valencia, sin descartar que sean localmente fuertes o vengan acompañados de granizo. Por este motivo, esta zona está en preemergencia amarilla desde las tres de la tarde.