El Centro de Día de Castelló ya tiene el proyecto aprobado. Así lo ha notificado la Dirección General de Infraestructuras Sociosanitarias al ayuntamiento, tras enviar el pasado mes de octubre de 2023 toda la documentación necesaria para que desde el órgano competente se diese el visto bueno a esta actuación, tan necesaria para la localidad.
El futuro Centro de Día se ubicará en las antiguas instalaciones del colegio Severí Torres y supondrá una inversión que supera los 2,2 millones de euros.
La alcaldesa de Castelló, Horte Gómez, ha declarado que este proyecto era una absoluta prioridad para la alcaldía y el equipo de gobierno, y ha lamentado las trabas encontradas en este proceso tras el cambio de gobierno en el Consell, con el PP al frente.
El futuro Centro de Día de Castelló será financiado por la Generalitat dentro del Pla Convivint, y por una aportación de más de 130 mil euros del Ayuntamiento que asumirá el incremento en el coste de las obras tras la subida del coste de materiales con la revisión del proyecto, a los que la Generalitat no ha querido hacer frente.
Castelló no dispone de centro de día en la actualidad, sólo de una unidad de respiro para personas con Alzheimer.