La localidad de Càrcer ha sufrido dos incendios en menos de 24 horas este fin de semana. En ambos casos, han sido intencionados.
El alcalde de Càrcer, Vicente Tomás Lloret, ha indicado que el incendio del viernes se produjo en una zona de cañar, muy cercano al lecho del río Sellent, y que gracias a la rápida actuación de los bomberos del servicio de emergencia de la Generalitat y Bomberos Forestales, se pudo evitar que llegase a la población. Los efectivos tuvieron que continuar su trabajo toda la noche para refrescar la zona.
El incendio del sábado se originó en el Barranco de Carlos y en el camino transversal del Pla del Rey, dos puntos limítrofes con casetas de campo y chalés, por lo que las autoridades están ya investigando para averiguar al responsable.
Pero no han sido estos dos los únicos incendios del fin de semana, los bomberos también han tenido que trabajar sofocando un fuego de vegetación en Algemesí, en Rafelguaraf en el barranc de Matilde, en Alberic en un campo de palmeras y, en Real en una zona de cañar este domingo.