Efectos Reforma Laboral

Baja el paro en abril en la Comarca

El número de parados de sitúa en los 19.070, lo que supone un 19’67% menos que en las mismas fechas del 2021

Virginia Delgado

La Ribera | 05.05.2022 13:33

Raúl Roselló, UGT

El paro ha bajado un mes más en la Comarca. Desde UGT han incidido en que la evolución del mercado laboral de la Ribera reafirma el impacto positivo de las medidas de la Reforma Laboral.

Así, según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de abril del 2022 en la Ribera, se ha situado en 19070 personas, es decir, 128 parados menos que en el mes de marzo. A nivel interanual, estos datos indican que tenemos en este mes 4671 parados menos que en 2021 lo que supone una disminución de desempleo anual del 19’67%.

Raúl Roselló, Secretario General de UGT en La Ribera, ha destacado que se han realizado más de 4 mil contratos indefinidos en abril, un 328% más que el año pasado, un dato histórico que, para el sindicalista, reafirma el impacto positivo de las nuevas medidas de la Reforma Laboral y que está permitiendo el impulso de un tejido empresarial más productivo y competitivo”.

Esta buena tendencia contrasta con las consecuencias de la guerra de Ucrania en la inflación, por ello, UGT considera esencial la protección del poder de compra de los trabajadores y , en este sentido, recuerda que los salarios están creciendo muy por debajo del nivel de precios.