Economía

Arranca el nuevo ERTE de Ford Almussafes

La multinacional ha aceptado los condicionantes de UGT para este expediente, que no sobrepasase el 28 de marzo y no más de 500 trabajadores afectados por día

Virginia Delgado

La Ribera | 13.02.2024 10:23

Este martes ha dado comienzo el nuevo ERTE de Ford Almussafes. La empresa ha aceptado las condiciones de UGT, sindicato mayoritario en la planta, que establece que el expediente acabará el próximo 28 de marzo, no afectará a más de 500 trabajadores por día, ni más de 16 días laborables.

Los paros se producirán en las plantas de motores y vehículos.

El presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel, ha incidido en que el ERTE sólo puede estar vinculado a un problema puntual por falta de producción prevista y no por exceso de personal. Por eso solo estaban dispuestos a aceptar la fecha del 28 de marzo como último día. Lo que pueda suceder después, dependerá de la reunión que mantenga UGT con la cúpula directiva de Ford a nivel mundial.

Las condiciones económicas será exactamente las mismas que en los ERTE anteriores, es decir: 80% del salario real + 100% de pagas extras, gratificación especial, vacaciones, y antigüedad.

Unas condiciones que STM no considera justas por las pérdidas salariales que ya ha supuesto el Acuerdo por la electrificación para la plantilla de Ford Almussafes.