Agricultura

Arranca hoy la siega de la campaña del arroz que prevé un total de 110 mil toneladas de cereal de gran calidad

En Sueca, el consistorio ha reservado 400 mil euros para reparar los caminos rurales tras l a siega

Virginia Delgado

La Ribera | 03.10.2022 09:08

Hoy comienza en La Ribera Baixa la siega de la campaña del arroz, que este año, se ha visto retrasada debido a las lluvias de la primavera que provocaron, a su vez, provocaron que la siembra se produjese más tarde.

El responsable de la sectorial del Arroz de AVa, José Pascual Fortea, ha señalado que para las variedades tardías se espera una campaña de kilos similar a la anterior, que rondó las 110 mil toneladas, y con una calidad buena de grano.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sueca ha estado todo el verano poniendo a punto los caminos agrícolas, y ya tiene reservados 400 mil euros para repararlos tras la siega. Este año, como novedad, se ha dotado a los vehículos de los guardas geolocalizadores para aumentar la operatividad del servicio y su seguridad.

Además, el concejal de Agricultura y presidente del Consell Agrari, José Luis Ribera, ha anunciado que el consistorio ha recibido el permiso de Conselleria para para construir un nuevo puente que conectará las partidas de Els Brassals y El Cavall, próximas a Les Palmeres”.

El alcalde, Dimas Vázquez, ha lamentado la lentitud en los trámites de la burocracia administrativa, a la hora de poder desarrollar todas las acciones programadas en el término municipal para mejorar las infraestructuras.