Deporte

Alzira acogerá el Mundial de Pelota a Mano 2023, el evento internacional más relevante vinculado al juego de pelota

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha presentado la iniciativa hoy en Alzira junto con el alcalde de Alzira, Diego Gómez y el presidente de la Confederación Internacional de Pelota, Alberto Soldado

Virginia Delgado

La Ribera | 06.10.2022 13:53

Alzira acogerá a finales de marzo el Mundial de Pelota a Mano 2023, se trata del evento internacional más relevante vinculado al juego de pelota.

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, ha presentado la iniciativa hoy en Alzira junto con el alcalde de Alzira, Diego Gómez y el presidente de la Confederación Internacional de Pelota, Alberto Soldado.

Éste último, ha incidido en que espera que sea el mejor mundial de toda la historia y contar con la representación de los cinco continentes.

El torneo se celebrará entre el 27 de marzo y el 1 de abril, contará con una aportación de la Generalitat de 100 mil euros y el Ayuntamiento de Alzira aportará sus instalaciones deportivas para el mismo.

La consellera de Educación, preguntada por lo proyectos de su competencia en la ciudad, ha querido remarcar, que la ejecución de las obras del Rei En Jaume, aunque han sufrido un retraso, mantienen su presupuesto, incluso, se incrementa para atender la subida de precios del mercado.