El Ayuntamiento de Almussafes ha transferido el servicio de mantenimiento y conservación de edificios públicos a la empresa municipal de servicios públicos, EMSPA.
La primera teniente de alcalde y presidente de la empresa pública de Almussafes, Davinia Calatayud, ha destacado que esta mercantil va creciendo, encargándose ya de 5 servicios: la limpieza de edificios públicos, su mantenimiento, la fontanería, el mantenimiento de las vías públicas y, la consejería de la escuela de adultos.
La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Almussafes se constituyó a principios del año 2017. Desde entonces el consistorio se ha ahorrado el 21% del IVA que hubiese tenido que pagar a otras empresas por la prestación de estos servicios.
Además, la personas contratadas por esta empresa municipal son de la localidad, lo que al mismo tiempo sirve para generar empleo y bajar las cifras de desempleo. En este sentido, la va a constituir dos bolsas de trabajo para la selección de personal laboral temporal como oficial de primera y oficial de segunda para el servicio de mantenimiento de vías públicas.
Las solicitudes se pueden presentar hasta el 27 de noviembre.