obras municipales

Almussafes rescindirá el contrato con la empresa que reforma el balneario urbano

Las obras todavía mantienen su garantía por lo que se imputarán los gastos a la constructora

Luis Méndez

La Ribera | 16.02.2024 09:59

El Ayuntamiento de Almussafes ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con la dirección facultativa de la obra y la empresa constructora del Balneario Urbano.

Y es que las deficiencias en que se llevan trabajando desde el pasado mes de junio, principalmente de fugas de agua, no se han resuelto.

Por ello, el consistorio está buscando vías de solución dentro de la legalidad, con el objetivo de subsanar lo más rápidamente posible las irregularidades técnicas y que la población pueda hacer uso de estas instalaciones.

El alcalde de Almussafes, Toni González, ha explicado que sobre la rescisión del contrato se ha dado cuenta también el Consell Jurídic Consultiu, para tener todas las garantías legales y, poder contratar una nueva dirección de obra.

González ha querido aclarar que estos retrasos y las nuevas obras que tenga que ejecutarse no costarán ni un euro a las arcas municipales, puesto que la intervención urbanística todavía se encuentra en plazo de garantía y se le imputará a la empresa constructora todos los gastos derivados del mantenimiento y retraso en la reapertura del balneario.

El objetivo, como ha indicado el alcalde es poder abrir el Balneario Urbano el próximo mes de septimebre.