Almussafes contará con un presupuesto de más de 18 millones 300 mil euros para este 2024. Las cuentas han salido adelante con los votos a favor del PSOE. El partido Popular y Compromís, las han votado en contra.
Como ha señalado el alcalde de la localidad, Toni González, el principal objetivo de este presupuesto es poner en marcha medidas que favorezcan la creación de puestos de trabajo, para paliar la situación que está causando la incertidumbre del vehículo eléctrico en el sector de la automoción.
Por otro lado, también pretende el presupuesto para el 2024 ir amortizando la deuda del consistorio, que hoy en día asciende a un millón 900 mil euros. El objetivo acabar la legislatura dejándola a cero.
En cuanto a las inversiones, destaca la rehabilitación y remodelación del Centro Cultural, donde se van a invertir, 1 millón 900 mil euros, así como a ayudas en servicios sociales.
Los impuestos se mantendrán en el mínimo legal, destacando que el IBI se sitúa en el 0,40, y las subvenciones a todo el entramado asociativo se van a mantener.