Infraestructuras

Alberic recibirá 4,3 millones de euros y 1,3 millones l'Enova en ayudas para rehabilitar barrios vulnerables

En el caso de Alberic, se trata la ayuda más alta que ha recibido en la historia el consistorio. Servira para actuar en 200 viviendas en la Avinguda Muntanyeta

L'Enova lo hará en 50 casas de un sector del Carrer Major

Virginia Delgado

La Ribera | 29.12.2022 09:54

Alberic recibirá 4,3 millones de euros y L’enova 1 millón 350 mil de la Conselleria de Vivienda dentro de las ayudas para la rehabilitación de barrios vulnerables ) financiado por la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation EU.

En el caso de Alberic, como ha destacado su alcalde, Toño Carratalá, es la ayuda más alta que ha recibido el consistorio en la historiade la historia y supondrá poder actuar en cerca de 200 viviendas en la Avinguda Muntanyeta y en su entorno.

Por su parte, en l’Enova, el alcalde, Tomás Giner, ha explicado podrán rehabilitarse 50 viviendas en un sector del Carrer Major, al tiempo que ha destacado lo difícil que era poder conseguir estas ayudas.

En total en la Comunitat se actuará gracias a estas ayudas en 31 Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada que suman un total de 143 millones de euros de subvención entre fondos europeos y fondos de la Generalitat. Se prevé la rehabilitación de unas 7.158 viviendas de 23 municipios de la del territorio valenciano.