Sanidad

Acuerdo entre Sanidad y el Comité de Empresa del Hospital que desconvoca la huelga del personal laboral

Conselleria y Comité seguirán negociando el nuevo Convenio, para conseguir mejoras en cuestiones como la movilidad y promoción interna, los traslados o la ampliación de las jornadas parciales

Virginia Delgado

La Ribera | 28.03.2023 12:51

La Conselleria de Sanidad y el Comité de Empresa del Hospital de la Ribera, han alcanzado un acuerdo que supone una mejora en las condiciones laborales del personal laboral del departamento.

Por este motivo, queda desconvocada la huelga prevista los días 20 y 27 de abril

Entre los principales logros para el personal laboral se encuentra, la reducción de la jornada efectiva a 1.589 horas anuales, la equiparación de permisos, licencias y vacaciones del personal estatutario, la aplicación del Plan de Igualdad y el complemento compensatorio en caso de incapacidad temporal.

También se actualizarán los conceptos retributivos de antigüedad y carrera/promoción profesional del personal laboral y en 2026 se aplicará la jornada laboral de 35 horas semanales, al igual que el personal estatutario.

Desde el comité de empresa, su presidente, Enrique Martínez, valora de manera muy positiva el acuerdo alcanzado.

Por otro lado, Conselleria y Comité seguirán negociando el nuevo Convenio, para conseguir mejoras en cuestiones como la movilidad y promoción interna, los traslados o la ampliación de las jornadas parciales.