Medio Ambiente

Abierto el plazo para formar parte del Consejo de Participación Ciudadana del Consorci de Residus Ribera i Valldigna

Las asociaciones y entidades locales interesadas pueden presentar sus candidaturas a lo largo de este mes a través del registro electrónico de la página web del Consorci

Virginia Delgado

La Ribera | 07.12.2022 08:54

El Consorci de Residus Ribera i Valldigna ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a su Consejo de Participación Ciudadana.

Las asociaciones y entidades locales interesadas pueden presentar sus candidaturas a lo largo de este mes a través del registro electrónico de la página web del Consorci.

Voro Montañana, presidente del ente comarcal ha incidido en la importancia de implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones que tengan que ver en la gestión de los residuos ante los nuevos retos que se presentan, en los que se debe fomentar la separación en origen, fundamentalmente de biorresiduos, para el cumplimiento de los objetivos de la Agenda Europea 2030.

El Consejo de Participación Ciudadana busca ser en un espacio de debate y colaboración que impulse la participación de la ciudadanía de La Ribera y la Valldigna en la gestión de sus residuos.