34 DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTOS

El viento y la vigilancia para el cumplimiento de las medidas anti-covid generan más un centenar de servicios

La Policía Local disolvió fiestas en viviendas, algunas de ellas reincidentes, y sancionó a cuatro establecimientos por permanecer abiertos fuera del horario establecido

Pepe Requena

Alicante | 23.01.2021 12:53

Una chimenea volcada por el viento
Una chimenea volcada por el viento | Ayuntamiento de Alicante

Los agentes de la Policía denunciaron durante la tarde del viernes a 11 personas por consumo de alcohol y no llevar las obligatorias mascarillas. Localizaron dos botellones en el centro de la ciudad y se disolvieron grupos de jóvenes reunidos incumpliendo la medida de no estar juntos más de seis juntos. Se levantaron 15 actas.

En las vigilancias organizadas para controlar el cumplimiento del toque de queda, se montaron dos controles de tráfico en las calles Alonso Cano y en Góngora, donde se denunciaron a 6 personas por incumplirlo y estar en la vía pública pasadas las 22 horas, sin poder justificar sus desplazamientos.

En el dispositivo de la tarde de vigilancia del cierre de los locales de hostelería y restauración y el cumplimiento de aforos y medidas de seguridad, se sancionaron a cuatro locales uno de ellos un locutorio, y otros establecimientos situados uno en la calle Aureliano Ibarra y en la avenida de Alcoy, entre otros.

la Policía Local acudió a seis fiestas en viviendas que se saldaron con denuncias a los dueños. Varios son reincidentes con faltas graves por desobediencia. Los agentes intervinieron en las calles Pintor Antonio Amorós, La Unión, Felipe Herrero Arias, General Espartero, Trafalgar, y en Pintor Astorza y Triay. A las personas que no llevaban mascarilla se les multó con 100 euros.

FUERTE VIENTO

Por otra parte, la Policía Local y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), atendieron durante la tarde y noche cincuenta emergencias por las fuertes rachas de viento, que se unen a las cuarenta de la mañana.

En el dispositivo se desplazaron para solventar caídas de ramas, árboles y palmeras tanto a las calzadas como a las aceras que han tenido lugar en la calle Doctor José Belmonte, Baronía de Polop, Virgen del Puig, ramas encima de un coche con daños en la avenida Catedrático Soler y un árbol sobre un vehículo en la calle Sargo. En la calle Benichembla un árbol cayó sobre un tendido eléctrico.

Además, varias dotaciones de Bomberos intervinieron junto con efectivos policiales para sanear fachadas de edificios por el desprendimiento de cascotes en la avenida de Novelda, Torres Quevedo, y por caída de cascotes de un tejado sobre un vehículo, en la calle Doctor Just. Intervinieron también por un toldo enganchado a una antena en la calle La Nucía, un toldo que rompió cristaleras en Maestro Luis Torregrosa y en Espronceda, y una persiana rota en la avenida Costa Blanca y Alcalá Galiano.

los cuerpos de seguridad también atendieron farolas y semáforos caídos así como señales en la avenida de Denia, Castor, en la plaza La Coruña, un semáforo sobre las vías del Tram en Costa Blanca, avenida Euro, con una farola caída en la Explanada. Se aseguró un cartel de grandes dimensiones con peligro de caída en la avenida de Elche.

También se intervino en doce contenedores desplazados que causron daños a vehículos o están dificultanban el paso en las calzadas en Historiador Vicente Ramos, Trueno, avenida de Aguilera, General O`Donell, Villajoyosa, Alcalde Agatángelo Soler, José de Cabo Palomares, Cardenal Francisco Álvarez, entre otras. Además con dos vehículos dañados por la caída de objetos en Publicista José Tarí y en Francisco Montero Pérez.

Durante la noche, los bomberos del SPEIS y la Policía fueron a una gasolinera situada en la Plaza de la Luna por la caída de un surtidor. En la avenida de Neptuno, varias chapas del techo de una nave causaron daños en dos vehículos estacionados y el techo fue saneado para evitar la caída de más elementos a la vía pública.