75 ANIVERSARIO DE LA VERÓNICA

'La Verónica alicantina' promociona la Semana Santa en el cupón de la ONCE

La reproducción de la talla de Castillo Lastrucci ilustra 5'5 millonesde cupones para conmemorar el 75 Aniversario de la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Penas y la Santa Mujer Verónica

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 23.03.2021 12:03

Miembros de la ONCE, de la Hermandad, de la Junta Mayor y del Ayuntamiento de Alicante
Miembros de la ONCE, de la Hermandad, de la Junta Mayor y del Ayuntamiento de Alicante | Ayuntamiento de Alicante

La Semana Santa de Alicante está presente en el cupón de la ONCE que se han puesto a la venta esta semana con la imagen de “La Verónica” que se venera en la Basílica de SantaMaría.

Es una iniciativa que supone "una gran promoción" para la Semana Santa alicantina y contribuye al proceso para conseguir la declaración de "Interés Turístico Nacional".

Con estas palabras, las autoridades municipales presentes en el acto de presentación del Cupón del 27 de marzo, han destacado la "importancia de que esta imagen" llegue a todos los rincones de España con la emisión de 5'5 cupones.

En el cupón aparece la reproducción de la talla del imaginero sevillano Antonio Castillo Lastrucci que pertenece a la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Penas y la Santa Mujer Verónica, presidida por su hermano mayor, el abogado Emilio Martínez.

La iniciativa está impulsada por la directora de zona de la ONCE en Alicante, Estela Medina y la Hermandad, dentro de las actividades que conmemoran este año el 75 aniversario de su fundación.