La escultura símbolo de la Universidad de Alicante “Dibuixar l’espai” obra de Pepe Azorín y popularmente conocida como la “Mano” ha servido de inspiración para la campaña de visibilización del colectivo LGTBI que el vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social pone en marcha durante las pruebas de la EBAU que se desarrollan a lo largo de esta semana.
Crear conciencia
Una iniciativa que pretende contribuir a concienciar al estudiantado -en este caso al que se incorporará a la universidad el próximo curso- sobre la realidad del colectivo LGTBI a través de esculturas realizadas por maestros foguerers de Alicante.
En total se han distribuido cinco esculturas inspiradas en la mano de la UA decoradas con motivos LGTBI en diferentes espacios como el vestíbulo los Aularios I y II, Biblioteca General, el exterior de la Facultad de Ciencias y en el vestíbulo de la Facultad de Educación.
La vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social, Eva Espinar y el director del Secretariado de Responsabilidad Social han recibido las esculturas de manos de sus autores antes de colocarse en sus ubicaciones durante las pruebas de la EBAU.