arranca el curso académico

La Universidad de Alicante organiza un completo programa de actividades para dar la bienvenida al nuevo alumnado

Entre el 27 y el 29 de septiembre los soportales de la Biblioteca Universitaria acogerán el completo programa de actividades diseñado para dar a conocer toda la oferta complementaria para la comunidad universitaria

Redacción

Alicante | 23.09.2022 09:44

Uno de los carteles publicados para dar la bienvenida al nuevo alumnado
Uno de los carteles publicados para dar la bienvenida al nuevo alumnado | Universidad de Alicante

Los más de 6.300 nuevos estudiantes que se incorporan el curso 2022-23 en la Universidad de Alicante tienen una cita para conocer la completa oferta de servicios que ofrece la institución en la Feria de Bienvenida a la UA que tendrá lugar entre el martes 27 y el jueves 29 en los soportales de la Biblioteca Universitaria, frente a la plaza de la Igualdad.

Los diferentes servicios de la Universidad de Alicante se dan cita en la tradicional bienvenida al nuevo alumnado con una amplia propuesta de actividades diseñadas de manera lúdica y divertida que les dará la oportunidad de conocer la completa oferta de servicios que les ofrece la UA a través de juegos, conciertos, talleres, visitas guiadas o exhibiciones deportivas, entre otras. Además, el viernes 30, todo el mundo tendrá la oportunidad de descubrir el trabajo de investigación que se lleva a cabo a la UA a través de experimentos, talleres, espectáculos, conferencias, exposiciones, rutas y observaciones astronómicas en la European Researchers’ Night-Noche de la Investigación.

La rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro, será la encargada de inaugurar la Bienvenida UA el próximo martes, 27 de septiembre, en las 12 horas en la zona de acceso en la Biblioteca Universitaria, donde se concentran las principales actividades programadas para los días 27, 28 y 39 dirigidas al nuevo estudiantado que se incorpora a la UA y en toda la comunidad universitaria.

Los asistentes a la Feria de Bienvenida tendrán la oportunidad de participar en diferentes juegos organizados para la ocasión, como el trivial literario «Todo está en los libros», organizado por la Biblioteca Universitaria o un hacer un «Viaje por la web del Defensor Universitario». También el Consejo de Estudiantes se une a las actividades de bienvenida para explicar todo lo que oferta al estudiantado y lo hace, además de con un estand informativo con juegos como: caza al pato, carreras de lanchas teledirigidas y una fiesta de la espuma. Además, también habrá un juego de rol organizado por la asociación Babelia.

Entre las diferentes actividades organizadas y los estands informativos de los diferentes servicios de la universidad, también se organizarán talleres como uno para hacer camisetas multilingües organizado por el Servicio de Lenguas; de bailes de salón, a cargo del Servicio de Deportes; y también un taller musical de percusión y otro de tatuajes de henna a cargo de la asociación Babelia organizado por el Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social. También se han organizado visitas al Museo de la Universidad de Alicante en que los participantes tendrán que resolver un enigma a cada sala.

El Servicio de Lenguas también ha programado para la bienvenida a la UA un «Combate dialéctico fusterià» y la entrega de los premios #Refustejant y el Servicio de Deportes ha organizado exhibiciones de rugby y de ultimate frisbee, todo en la plaza de la Igualdad, frente al edificio de la Biblioteca Universitaria.

Durante la Feria de Bienvenida a la UA, también se ha programado un concierto de «El niño de la hipoteca», el miércoles 22 a partir de las 21 horas en el Paraninfo con entrada libre limitada a la capacidad del local y organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria.

NOCHE DE LA INVESTIGACIÓN

Las actividades de bienvenida a la UA se complementan con una nueva edición de la European Researchers’ Night-Noche de la Investigación que se hará el viernes 30, entre las 18 y las 22 horas, al campus universitario, estaciones científicas y en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante con una completa programación de actividades.

Una cita que se lleva a cabo en la Universidad de Alicante desde el año 2018 y que ofrecerá a los visitantes experimentos, talleres, espectáculos, conferencias, exposiciones, rutas y observaciones astronómicas, actividades a través de las cuales los visitantes tendrán la oportunidad de descubrir la ciencia y la investigación que se desarrolla en la Universidad de Alicante de una manera lúdica y divertida que año tras año supone un gran éxito de público.