EL TSJ RECHAZA LA PETICIÓN DE LA UMH

La Universidad de Alicante impartirá el grado de Medicina el próximo curso con 86 plazas

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana rechaza la petición de la Universidad Miguel Hernández de Elche para suspender el grado de medicina en la Universidad de Alicante

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 13.06.2023 09:17

Universidad de Alicante
Universidad de Alicante | ondacero.es

La rectora de la Universidad de Alicante,Amparo Navarro, se ha mostrado muy satisfecha con la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat en contra de la petición de la Universidad Miguel Hernández de Elche para que se suspendiera cautelarmente la implantación del grado de Medicina en el campus de San Vicente.

Amparo Navarro ha manifestado que el auto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ; "va a permitir que 86 estudiantes puedan ver cumplido el sueño de cursar estos estudios tan vocacionales en una universidad pública con gran tradición y acreditada solvencia científica y académica”.

Navarro ha anunciado que “el día 14 de julio, cuando culmine el proceso de preinscripción, esas 86 plazas tendrán el nombres y apellidos de la que será la primera promoción del grado de Medicina de la Universidad de Alicante”.

La rectora ha mandado un “mensaje de optimismo hacia todo el estudiantado que quiere optar a una de esas plazas”, cuyo plazo de preinscripción se abre el lunes 19 de junio.

Amparo Navarro.- Rectora de la Universidad de Alicante

La petición de la Miguel Hernández "no tiene sentido"

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha denegado las medidas cautelares de suspensión sobre la implantación del grado de Medicina en la Universidad de Alicante.

Tal y como recoge el auto, el juez considera que “la implantación del grado de Medicina por la Universidad de Alicante no perjudica en principio los estudios universitarios del mismo grado en la Universidad recurrente”, la UMH.

El Alto Tribunal valenciano ha procedido a “denegar la suspensión solicitada por no haberse acreditado convenientemente la concurrencia de los requisitos legalmente establecidos”.

De este modo, tal y como se recoge en el auto, “entran en juego intereses públicos que merecen idéntica protección”, por lo que concluye que “no tienen sentido las medidas subsidiarias solicitadas”.