vieja reivindicación

Unides Podem reclama agilizar los pasos provisionales en los futuros terrenos del parque central

* La coalición reclama al bipartito un mayor compromiso con este proyecto vital para salvar las vías y coser la ciudad

* Critica el abandono del proyecto de parque central por parte del gobierno de Barcala en esta legislatura y alerta del aumento de escombreras ilegales en Ciudad de Asís.

Pepe Requena

Alicante | 08.02.2022 16:55

La coalición presentó el pasado otoño una iniciativa plenaria, que resultó aprobada por unanimidad, en la que se instaba a la concejalía de Urbanismo a acelerar el despliegue de los pasos provisionales de peatones y lamenta “el caso omiso que se ha hecho desde el equipo de gobierno para coser la gran brecha de nuestra ciudad, para mitigar, aunque sea de forma provisional, la desconexión física entre San Blas, Juan Pablo II - Pau 1 y la Ciudad de Asís , la Florida, Princesa Mercedes y Alipark”.

La concejala Vanessa Romero además considera inaceptable la acumulación de escombreras ilegales en los alrededores de las vías que separan Ciudad de Asís y el barrio de Juan Pablo II – PAU 1. Vidrios rotos, materiales de construcción, plásticos y todo tipo de residuos sin control, permanecen en los terrenos en los que debería ir el futuro parque central. La coalición señala al ayuntamiento por consentir que esta zona se haya convertido en un vertedero sin control y reclama que se tomen medidas para impedir que se sigan produciendo estos vertidos.

Por su parte, el portavoz de la coalición Xavier López, destaca “la falta de empatía y cuidado de Barcala hacía los barrios, estamos seguros que no consentiría esta acumulación de todo tipo de residuos y el escaso interés puesto en la ejecución del parque central de la ciudad”. Un proyecto, señala López, que para Unidas Podemos – EUPV es la gran inversión que Alicante necesita y que el vecindario, que ha luchado históricamente por conseguirla, merece”.