rompieron una ventana

Tres detenidos en Alicante por intento de robo en un domicilio de la capital

👉No consiguieron su objetivo y emprendieron la huida al llegar la patrulla de la Policía Nacional

Pepe Requena

Alicante | 05.04.2024 15:24

Un coche patrulla de la Policía Nacional
Un coche patrulla de la Policía Nacional | Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, por presuntamente intentar robar en un domicilio de la capital. Supuestamente, lograron abrir una ventana, pero huyeron al detectar la presencia policial.

Los hechos ocurrieron de madrugada, cuando agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Alicante fueron enviados a un domicilio situado en la zona norte de Alicante, según ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Dos hombres presuntamente habían roto la ventana de un domicilio intentando entrar en su interior, mientras una mujer supuestamente estaba por las inmediaciones vigilando por si venia la Policía. La mujer disimulaba su presencia en el lugar con un niño pequeño, que estaba paseando en un carricoche.

En el dispositivo de búsqueda que se estableció, en el que intervinieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional junto con patrullas del GOR de la Comisaría Norte, entre ellos vehículos camuflados, los agentes consiguieron localizar a la mujer que estaba vigilando.

Asimismo, en las inmediaciones encontraron también a los dos presuntos autores, que supuestamente intentaban alejarse del lugar del robo tras detectar la presencia de vehículos patrulla. Cuando fueron identificados, llevaban encima las herramientas que presuntamente habían utilizado para romper la ventana. Además, los agentes encontraron la vivienda a la que intentaban acceder y observaron que ya habían conseguido abrir la ventana.

Los presuntos autores, dos hombres y una mujer de entre 24 y 28 años, dos españoles y otro argelino, y tenían diversos antecedentes por diferentes hechos. Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante. Las diligencias quedan abiertas para buscar conexiones con otros delitos en la zona.