SUCESOS

Seis intoxicados por humo debido al incendio de una vivienda en Alicante

El origen se localizó en la cocina debido a una sartén puesta al fuego

Pepe Requena

Alicante | 21.04.2022 10:17

Los servicios de emergencia atienden a uno de los intoxicados
Los servicios de emergencia atienden a uno de los intoxicados | ayuntamiento de Alicante

Seis personas han sido atendidas por inhalación de humo debido al incendio de una vivienda la pasada madrugada en la capital en el pasaje Poeta Bartrina, en Juan-23 Segundo Sector. El Centro de Coordinación de Urgencias movilizó una unidad del SAMU y dos de Soporte Vital.

Los servicios médicos atendieron a dos mujeres de 34 y 76 años y un hombre de 24 años fueron trasladados, que fueron trasladados al Hospital de San Juan. Los otros afectados son un menor de 14 años, un hombre de 48 y una mujer de 44, que fueron evacuados al hospital General Doctor Balmis.

Según ha indicado la Concejalía de Seguridad, los bomberos del SPEIS acudieron con 10 efectivos y la Policía Local envió a tres patrullas. Los bomberos intervinieron en dos equipos simultáneos para realizar la extinción y el rescate de cinco personas que se encontraban en las ventanas de las viviendas contiguas y superiores al incendio.

Según la Policía y los moradores de la vivienda afectada, el incendio se declaró por una sartén al fuego, y posteriormente se propagó con otro foco por la campaña extractora.

Las tareas de extinción se alargaron más de una hora y media, y una vez extinguido se procedió a realizar las labores de saneamiento de la zona afectada y de ventilación con los grupos de presión positiva. La vivienda ha quedado parcialmente afectada; la cocina y una de las estancias de acceso y el resto por humo.