Un menor entre ellos

Seis heridos en tres incendios en viviendas registrados en nochevieja y año nuevo en Alicante

Los bomberos acuden para apagar un incendio en una palmera y dos contenedores en la playa de San Juan ⬛ Desde el SPEIS vuelven a recomendar la instalación en los hogares de detectores de humo

Pepe Requena

Alicante | 01.01.2021 17:32

Cuatro personas, entre ellas un menor de 11 años, ha resultado heridas por inhalación de humo en un incendio ocurrido en una vivienda situada en la Avenida de Maestro Alonso. Los servicios de emergencia recibieron el aviso a las 09:00 horas y acudieron tres patrullas de la Policía Local que confinaron a los vecinos en sus pisos mientras los bomberos rescataban a los moradores de la vivienda afectada y procedían a apagar el fuego.

Según ha indicado la Concejalía de Seguridad, las causas se están investigando. El piso ha quedado parcialmente afectado por el fuego y ha sido clausurado temporalmente y la Policía Local ha localizado un alojamiento para la familia.

Incendio en La Florida

Los bomberos recibieron a la 01:35 horas otro aviso sobre un fuego en un piso de la Plaza de la Viña. El fuego se inició en la cocina al prenderse el aceite de una sartén. Los residentes en la vivienda, un hombre y una mujer, intentaron apagar las llamas. Ella resultó lesionada con quemaduras en la mano y él afectado por inhalación de humo. Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y tres dotaciones de bomberos.

Otro fuego en Ramón y Cajal

El tercer incendio, de origen eléctrico, tuvo lugar a las 20:30 horas de ayer en un bloque de 120 viviendas situado en la calle Ramón y Cajal. Se desplazaron tres dotaciones con diez efectivos y cuatro patrullas de Policía Local que cerraron los accesos y confinaron a las personas en sus viviendas.

El incendio generó mucho humo y fue localizado en el cuadro de contadores. Los bomberos contactaron con la compañía Iberdrola para que arreglara la avería y los vecinos pudieran restablecer la electricidad en sus viviendas.

La Policía y los bomberos del SPEIS han acudido también esta mañana a la playa de San Juan para intervenir en dos incendios en contenedores situados en Conrado Albaladejo y Países Escandinavos. Se investiga si han sido intencionados.

Detectores

Los bomberos han vuelto a alertar del repunte de incendios en viviendas en el mes de diciembre, y piden que se instalen dispositivos electrónicos detectores de humo. Se trata de una medida de autoprotección muy eficaz y económica, que consigue detectar el humo, alerta y avisa de la existencia del fuego. Además, en caso de estar dormidos como en el incendio originado esta mañana en Maestro Alonso, estos dispositivos son todavía más importantes, al lograr avisar y poder poner a salvo vidas..