dos detenidos

Roban en Alicante un reloj valorado en 117.000 euros a un anciano tras darle un empujón en plena calle

Los detenidos, un hombre de 20 años y un menor de 15, dieron el reloj a un tercer implicado que está en paradero desconocido

Pepe Requena

Alicante | 17.04.2024 11:45

Comisaría de la calle Pascual Pérez
Comisaría de la calle Pascual Pérez | Archivo/Policía Nacional Alicante

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno menor de 15 años, acusados de robar de forma violenta a un anciano un reloj valorado en más de 100.000 euros. Los hechos ocurrieron en la Avenida de Maisonnave. Los dos individuos se acercaron a un matrimonio de ancianos que iba con su hija. Orquestaron una maniobra de distracción tras la que derribaron al hombre de un fuerte empujón y le arrebataron el reloj.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, observaron a un grupo de personas que tenían a un varón retenido, que presuntamente se trataba de uno de los dos autores del robo, quien había sido interceptado por un testigo de los hechos para evitar su huida. El resto de agentes que acudieron al lugar consiguieron localizar y detener al otro presunto autor.

El reloj no se ha encontrado

En cuanto al reloj sustraído, según testigos, este individuo lo había entregado a un tercer autor, que se subió a bordo de un vehículo y abandonó el lugar.Mientras tanto, las víctimas tuvieron que ser atendidas en el mismo lugar del hecho por los agentes y posteriormente por los servicios sanitarios, al haber sufrido lesiones durante el robo violento.

Según ha indicado la Policía Nacional, el menor de 15 años, de nacionalidad argelina, se había fugado de un Centro de Menores de la Región de Murcia. La Fiscalía de Menores decretó su internamiento en un centro mientras que el otro, de nacionalidad marroquí ha ido a prisión provisional por orden del Juez de Guardia.

En cuanto al reloj sustraído y que no ha podido ser recuperado por el momento, se trata de una pieza de colección que, aunque le costó a la víctima unos 35.000 euros hace unos 15 años, su valor actual se ha revalorizado en el mercado de relojería especializada, pudiendo llegar a costar hasta 117.000 euros. Los agentes continúan con la investigación para su completa resolución, para la identificación de las personas que participaron en el robo y huyeron a bordo de un vehículo.