La Mesa de Contratación del ayuntamiento de Alicante ha aprobado la clasificación de las ofertas presentadas para la enajenación, mediante licitación pública, de una parcela en la playa de San Juan para una promoción de 133 viviendas de protección oficial en esa zona.
La parcela tiene 8.600 metros cuadrados y se encuentra en el ámbito de Historiador Vicente Ramos, Las Redes y Periodista Asunción Valdés. Salió a concurso por 5,5 millones de euros.
Esta iniciativa, enmarcada en la colaboración público-privada, verá la luz cuando se resuelva la adjudicación definitiva de la propiedad que deberá ser aprobada en Junta de Gobierno, han precisado fuentes municipales.
Residencial Las Naus es la empresa que ha hecho la mejor oferta. Además de las viviendas, habrá un club social de 200 metros cuadrados, 750 metros serán destinados a piscinas y 1.700 metros a instalaciones deportivas.
La empresa también ha ofertado también la habilitación de 125 plazas para vehículos eléctricos y 50 amarres para bicicletas, lo que le ha valido más puntuación que a su inmediato competidor.
ALUMBRADO PÚBLICO
Un total de 13 empresas se han presentado al concurso para la adjudicación del servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas del Ayuntamiento de Alicante que se encuentra en licitación con un importe de 10,7 millones de euros para un periodo de tres años.
La Mesa de Contratación ha procedido a la apertura de sobres a la espera del informe técnico, al encontrarse dos de las mercantiles en situación de baja temeraria que deberán justificar, antes de conocer la clasificación de las ofertas.
Actualmente, el alumbrado público de Alicante está formado por más de 39.500 puntos de luz y cuenta con un plan de mejora de la eficiencia energética que alcanza a todos sus barrios y polígonos industriales para adaptar sus luminarias a la tecnología LED.
Los barrios de La Florida alta y baja, Pla del Bon Repós, Gran Vía Sur, Carolinas Altas y Ciudad de Asís son los que han estrenado las últimas nuevas luminarias con tecnología LED, junto con las zonas deportivas y polideportivos o los barrios de Virgen del Remedio, Virgen del Carmen, Colonia Requena y 400 viviendas, entre otros muchos barrios del centro de la ciudad, el Mercado Central, zonas comerciales, Ensanche-Diputación, y en las partidas rurales.
Está previsto actuar próximamente en otras zonas, tales como el Casco Antiguo, Playa de San Juan, Cabo de las Huertas, Isla de Tabarca y los Polígonos Industriales, entre otros barrios.
ALFABETIZACIÓN DEL PUEBLO GITANO
La Mesa de Contratación también ha aprobado la clasificación de empresas del concurso para la adjudicación de la contratación del servicio de ejecución de los itinerarios de alfabetización académica y digital para la inclusión social del pueblo gitano. La Fundación Secretariado Gitano se ha clasificado en primer lugar con una oferta de 114.000 euros, sobre un presupuesto base de licitación de 128.995 euros, para un periodo de dos años, prorrogables por otros tres.
Desde la concejalía de Acción Social, que dirige la edil Julia Llopis, estiman que la población que se podrá beneficiar de estas clases son hombres y mujeres pertenecientes al pueblo gitano y en situación de exclusión social.
Las clases se impartirían en instalaciones de la entidad que gane el procedimiento y en el Centro socioeducativo Virgen del Carmen, ubicado en la avenida Pintor Gastón Castelló, número 1, local 3. Los talleres está previsto que se realicen dos días a la semana, preferentemente, en horario de mañana, de 9 a 14 horas. Las enseñanzas se darán de dos formas: a alumnos individualmente y por grupos, atendiendo al nivel formativo de cada uno de ellos.