En la zona del Parque Lo Morant

Rescatan en Alicante a un hombre que había caído por una pendiente

* Agentes de la Policía Nacional, junto efectivos de la Unidad Adscrita de la Policía Nacional a la Generalitat Valenciana y del cuerpo de Bomberos de Alicante, han rescatado a un hombre de 64 años que se precipitó al vacío desde tres metros a una escabrosa pendiente y atravesó las ramas de un árbol en las que quedó enredado durante unas horas

* El varón auxiliado, de nacionalidad británica y sin familiares conocidos en España, fue trasladado al Hospital General de Alicante.

Pepe Requena

Alicante | 02.03.2022 17:38

El herido mientras era auxiliado
El herido mientras era auxiliado | Cuerpo Nacional de Policía

Una patrulla de Policía Nacional, en labores de seguridad ciudadana por la zona norte de Alicante, fue requerida por un ciudadano que había visto a un individuo que se había caído por un muro de unos tres metros de altura y había ido a parar debajo de las ramas de un árbol de un terraplén bastante escarpado de un parque situado en las confluencias de las calles Aragón y Huelva, al lado del Parque Lo Morant.

El hombre estaba tendido en el suelo, malherido y enredado entre las ramas de un árbol que había atravesado durante la accidentada caída. Se encontraba consciente pero bastante magullado, presentaba heridas sangrantes en la cabeza y pudo decir a los agentes que había salido a dar un paseo por la mañana y que había resbalado cuando andaba cerca del muro y caído al vacío a través de las ramas de un árbol hasta el inclinado terraplén donde se hallaba.

FALTA DE SENSIBILIDAD EN LAS PIERNAS

El hombre debía llevar alrededor de cuatro o cinco horas tendido en el suelo e indicaba que tenía dolor en costillas y falta de sensibilidad en las extremidades inferiores, además de varias heridas sangrantes en la cabeza.

Los agentes, tras estabilizar al herido practicándole las técnicas de primeros auxilios precisas, dado su aparente estado de gravedad, informaron del suceso para que se personara en el lugar una dotación del SAMU y se procediera a la correcta evacuación del herido.

Al lugar, llegó también una dotación policial de la Unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Generalitat Valenciana para apoyar al indicativo policial mientras que llegaban los sanitarios, a quienes tuvieron que facilitar la subida por el terraplén.

Los sanitarios del SAMU que acudieron, tras una primera valoración, vieron el alcance de la gravedad del herido quien, posiblemente, podría tener una lesión medular, puesto que no tenía sensibilidad en las extremidades inferiores.

Tras evaluarse la complicada operación de rescate, dado su estado de gravedad, así como la dificultad que entrañaba evacuarle en condiciones de completa inmovilización debido a la dificultad del terreno, se solicitó una dotación de Bomberos para realizar la evacuación con seguridad.

De este modo y con la ayuda de los bomberos, pudieron cortar las ramas del árbol que impedían el rescate, los sanitarios lograron inmovilizar completamente al herido y transportarlo hasta el vehículo sanitario a través del terraplén mediante una cadena humana hecha por todos los efectivos.