TRASVASE TAJO-SEGURA

Las protestas por el recorte de los aportes del Tajo al Segura se trasladan a Madrid

El Círculo por el Agua y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto han organizado una caravana de vehículos que discurrirá entre IFEMA y Nuevos Ministerios el lunes 24 de mayo

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 18.05.2021 11:38

Una de las protestas celebradas ante la Subelegación del Gobierno en Alicante
Una de las protestas celebradas ante la Subelegación del Gobierno en Alicante | Asaja-Alicante

Las movilizaciones en contra de la decisión del Ministerio para la transición Ecológica de recortar los aportes trasvasados desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura se trasladan a Madrid.

El 24 de mayo, el Círculo por el Agua y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura han organizado una caravana de vehículos llegados desde las provincias afectadas que discurrirá entre la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y Nuevos Ministerios.

El presidente del Sindicato Central, Lucas Jiménez ha animado a la participación de regantes y agricultores, para “hacerse oír en Madrid”.

Consideran que el cambio de las reglas de explotación y la reducción de las cantidades trasvasadas, obedece a "una decisión política" que tendrá graves consecuencias para los cultivos y para el abastecimiento de la población del sureste peninsular.

Las comunidades de regantes facilitarán el viaje a quienes quieran participar en la protesta de vehículos en la que sólo podrán participar 8 camiones y 6 tractores, por exigencia de la Delegación del Gobierno en Madrid.

La intención es llegar hasta Nuevos Ministerios y poder hablar con la ministra Teresa Ribera, con quien han solicitado una entrevista.