Las movilizaciones en contra de la decisión del Ministerio para la transición Ecológica de recortar los aportes trasvasados desde la cabecera del Tajo a la cuenca del Segura se trasladan a Madrid.
El 24 de mayo, el Círculo por el Agua y el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura han organizado una caravana de vehículos llegados desde las provincias afectadas que discurrirá entre la Institución Ferial de Madrid (IFEMA) y Nuevos Ministerios.
El presidente del Sindicato Central, Lucas Jiménez ha animado a la participación de regantes y agricultores, para “hacerse oír en Madrid”.
Consideran que el cambio de las reglas de explotación y la reducción de las cantidades trasvasadas, obedece a "una decisión política" que tendrá graves consecuencias para los cultivos y para el abastecimiento de la población del sureste peninsular.
Las comunidades de regantes facilitarán el viaje a quienes quieran participar en la protesta de vehículos en la que sólo podrán participar 8 camiones y 6 tractores, por exigencia de la Delegación del Gobierno en Madrid.
La intención es llegar hasta Nuevos Ministerios y poder hablar con la ministra Teresa Ribera, con quien han solicitado una entrevista.