TURISMO IDIOMÁTICO

Promoción del potencial de la Costa Blanca como destino idiomático

| Ocho agentes europeos participan en esta acción promocional promovida por el Patronato provincial de Turismo 'Costa Blanca', las escuelas de español y las universidades alicantinas

| Los grupos, procedentes de Estocolmo, Estrasburgo, Toulouse, Varsovia, Berlín, La Valeta, Génova y Dublín, están visitando los centros educativos y participan en experiencias turísticas

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 17.11.2021 11:06

Los agentes internacionales visitan el Mercado Central de Alicante
Los agentes internacionales visitan el Mercado Central de Alicante | Patronato Provincial de Turismo 'Costa Blanca'

El Patronato Costa Blanca, en colaboración con las escuelas de español y las universidades de la provincia de Alicante, ha organizado un Fam Trip con Agentes Europeos de Turismo Idiomático, que se celebra durante esta semana en las ciudades de Alicante, Dénia y Elche.

La iniciativa se enmarca en las acciones que desarrolla el organismo autónomo de la Diputación dentro de su Plan Operativo de Promoción para 2021, específicamente enfocado al producto de turismo idiomático ‘Disfruta y Aprende’.

A través de dichos centros educativos, el Patronato Provincial ha convocado a un grupo de entidades europeas de turismo idiomático para participar en un viaje de familiarización con el objetivo de que los estudiantes internacionales conozcan las numerosas posibilidades de aprendizaje que ofrecen los centros alicantinos, así como los distintos programas de castellano que existen en la provincia, además de las propuestas culturales, gastronómicas, deportivas o de ocio con las que cuenta el destino Costa Blanca.

En este sentido, las escuelas de español Elcano de Alicante, TLC de Dénia, Top School de Elche y el Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante han invitado a un total de ocho agentes europeos procedentes de las ciudades de Estocolmo (Suecia), Estrasburgo y Toulouse (Francia), Varsovia (Polonia), Berlín (Alemania), La Valeta (Malta), Génova (Italia) y Dublín (Irlanda).

Los participantes visitan el Mercado Central de Alicante
Los participantes visitan el Mercado Central de Alicante | Patronato 'Costa Blanca'

Además de visitar las escuelas y los centros alicantinos, los participantes realizarán diferentes experiencias turísticas, como un showcooking en el que podrán cocinar su propio arroz, una visita cultural por Alicante, un paseo por el Palmeral de Elche, otro en en barco por el Cabo de San Antonio y una ruta en segway por el puerto y el Castillo de Dénia.